texto normal

bkhbjhbjhb

CATEGORÍA
Creatividad, Diseño Gráfico
Etiquetas
ConC de Comunicación, Concello de Santiago, creatividad, diseño gráfico, Manuel Beiras, Premios, Santiago de Compostela

Premios Manuel Beiras

Los premios Manuel Beiras tienen como objetivo reconocer el esfuerzo que hacen las empresas de Compostela en la normalización del uso de la lengua gallega. Es convocado anualmente y desde el año 2000 por el Concello de Santiago de Compostela y la Cámara de Comercio.

 

Conjuntamente con la agencia compostelana ConC de Comunicación, esta edición se ha trabajado primeramente la imagen de los premios. Aunque ya venía utilizando el perfil de Manuel Beiras, no tenía una tipografía asociada ni un tratamiento uniforme.

 

En lo que a la convocatoria se refiere, esta edición hemos querido poner el foco en quien da nombre a los premios, Manuel Beiras. Fué un intelectual y político y galleguista. A los dieciséis años publicó su primer artículo periodístico en El Diario de Galicia y posteriormente siguió escribiendo y traduciendo al gallego bajo el seudónimo “Eu ben sei” (Yo bien sé).

 

Este seudónimo nos inspiró para crear una campaña de intriga donde con su imagen y la pregunta “Qué é o que importa?” (¿Qué es lo que importa?), queríamos provocar una reflexión acerca de lo realmente importante en el mundo de la cultura y la lengua.

 

Como desenlace y acompañando las bases del premio, un cartel presenta la imagen de campaña con un “Ti ben sabes” (Tú bien sabes), que nos responde que todos sabemos que lo importante de nuestro idioma es utilizarlo y haciendo un guiño además al seudónimo de Manuel Beiras.

 

www.facebook.com/linguagalegasantiagodecompostela

www.concdecomunicacion.com