BIG (Bilbao Ideien Gunea) - DM Creatividad BIG (Bilbao Ideien Gunea)
BIG (Bilbao Ideien Gunea) es el nuevo Centro de Emprendimiento del Ayuntamiento de Bilbao, la entrada de todos los proyectos innovadores de la ciudad.
big, bilbao ideien gunea, emprendimiento, logo, marca, branding
421
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-421,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

BIG (Bilbao Ideien Gunea)

BIG (Bilbao Ideien Gunea) es el nuevo Centro de Emprendimiento del Ayuntamiento de Bilbao, cuyo objetivo prioritario es ser la puerta de entrada de todos los recursos y acciones dirigidas a las personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial en la ciudad, así como hacer de Bilbao un lugar fácil para los negocios. Un lugar de encuentro, interacción y networking entre personas emprendedoras, 
proyectos en desarrollo y empresas consolidadas.

BIG Bilbao va a ser además, el primer centro que, en el mismo espacio, aglutine todos los recursos de ayuda a las personas emprendedoras, así como un servicio integral de orientación, coordinación y derivación hacia el agente o servicio de apoyo más adecuado para cada iniciativa, actuando además como motor de atracción y de dinamización de actividades para posicionar a Bilbao como territorio emprendedor.

En la elaboración de la marca se tuvieron en cuenta todos estos condicionantes, creando una marca que fuera reflejo de los valores que quiere trasmitir el centro, una tipografía muy clara que transmita cercanía, unas letras sólidas y gruesas, que reflejen el firme apoyo del Ayuntamiento, unas formas dinámicas que trasmitan el movimiento y la interacción, así como una amplia gama de colores que desprenda optimismo y actitud positiva.

En definitiva, una marca versátil, robusta, flexible, dinámica, positiva e inspiradora.

Vimos oportuno crear un branding dinámico, con versiones diferentes de la marca que pudieran utilizarse aleatoriamente, ya que se pretende que BIG Bilbao sea una marca abierta a la reinterpretación, la transformación y el desarrollo.

A la hora de la implantación de la identidad gráfica al centro, se optó por la identificación por colores de los diferentes espacios, también se elaboró una iconografía y tipografía inspirada en la marca, con la cual se crearon 6 conceptos clave asociados al centro y su actividad: Ingenio, Motivación, Networking, Talento, Visión y Entusiasmo. Estos conceptos se ubicaron en cada espacio con el fin de darles una personalidad diferente.

El espacio BIG Bilbao ha sido diseñado por AP Arquitectos.